jueves, 20 de diciembre de 2012

Panga en salsa.


Hola chic@s!!

Qué tal?? Por aquí (Cariño) estos días han estado horribles en cuanto a meteorología se refiere y obviamente a mi me han afectado en el humor, por lo que he cocinado cero y claro, no he actualizado nada. Además he estado remodelando el blog como habréis visto (que estoy un poco mosca con vosotr@s porque no me habéis comentado nada...que lo sepáis...jajaja) aunque me he pasado bastante por Facebook a saludaros...

Os voy comentar que quizás las próxima recetas publicadas sean menos constantes porque voy a comenzara a estudiar las opos, así un poquito por encima, a ver como veo que va la cosa...y tal. Estuve pensando también que quizás con el año nuevo, y después de las fechas navideñas os apetezcan conocer algunas recetas de dieta para bajar unos kilillos. Os podría dar alguna del método Dukan, aunque ya os aviso, que aunque hay alguna cosa interesante....tal cual eh...Ya comentaréis por aquí o facebook si os apetecen.

Y bueno, al grano. Hoy he hecho pescado. Panga más concretamente aunque no sé si en otros sitios tiene otra denominación...Lo hice para mi sola ( no es un pescado popular en mi casa) así que os doy los ingredientes que usé y luego vosotr@s los multiplicáis. Ok?




Ingredientes:
1filete de panga
2 cebollas chicas
3 dientes de ajo
1 manojillo de perejil fresco
150gr. de tomate triturado natural ¡que no frito! ( o un tomate natural). Si es natural no necesitaremos agregar el vaso entero de agua.
1 vaso de agua
sal
pimienta negra
1 chorro de aceite de oliva

El paso a paso:
Salpimentamos la panga. Reservamos.
Picamos las cebollas, los ajos y el perejil. No hace falta que sea muy fino porque lo dejaremos muy pochadito que casi se deshaga.


En una sartén calentamos un chorro de aceite. Cuando esté, agregamos las verduras picadas y el tomate y ponemos a fuego lento. Salpimentamos la mezcla.
Removemos de vez en cuando.
Cuando empiece a secarse la sartén agregamos el vaso de agua a poquitos, hasta que la verdura esté bien blandita.


Al ver que ya es poca el agua que nos queda por evaporarse agregamos el pescado. Este se hace rapidísimo. Cuidado al dar la vuelta porque es muy frágil.


Y ya está, servimos con la salsa que se nos ha hecho en la sartén. :)  

jueves, 13 de diciembre de 2012

Costilla de cerdo hecha con verduritas.


Buenos días!!!

Qué tal lleváis los preparativos de Navidad?? Ya habéis llenado la despensa de turrón?? Yo aún no lo he catado, pero si la cosa se parece al año pasado no llegaré a probarlo. No es por cuestión de cuidar la dieta o algo así, simplemente que yo no soy muy de estos dulces típicos de estas fechas...Bueno, ni yo ni nadie en mi casa. Jeje.



Hoy os voy dejar por aquí una receta de costilla de cerdo muy rica y blandita, y que os será muy útil en estas fechas si comen en vuestra casa niños o abuelitos/as sin dentadura...jajaja. Y por qué? Pues porque la carne se hace medio frita- medio cocida.. y queda tiernísimaaaa, no hará falta ni cuchillo. :)

La receta por mi casa/familia/entorno nunca la había visto o probado pero en estos meses que pasé en Rumanía era una forma clásica de hacer esta carne entre mi familia política, y más concretamente la receta me la dio mi “cuñada” Irina (entre comillas porque aún no lo es oficialmente, jajaja) y a mi me gustó tanto que poco tardé en hacerla cuando llegué. Yo la acompaño como hacen allá, con salsa de ajo (mirad al final de la entrada) y con mamaliga, también llamado pan de maíz. Abajo os dejo la foto de la harina que uso para hacerla.

Necesitaremos:
  • La costilla que calculemos vamos a comer.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 vaso o vaso ½ de agua
  • (Si queréis un tomate pelado)

Paso a pasito:

Lo primero, cortamos la carne en tiras, cada tira un hueso. Salpimentamos y reservamos.

Picamos todos los demás ingredientes, reservamos.

Ponemos al fuego una sartén o olla antiadherente con un chorro de aceite. Cuando se caliente echamos las verduras,salpimentamos y rehogamos unos 3-4 min.

Bajamos el fuego. Echamos la carne y medio vaso de agua. Tapamos.


Removemos de vez en cuando y controlamos que en por lo menos una hora nunca falte agua. La vamos echando a poquitos.

El último cuarto de hora 20 min. Destapamos y controlamos que no se pegue ni se queme, ya que es en este momento cuando queremos que los restos finales de agua desaparezcan. Y listo.



Espero que os guste, de verdad, probarla, yo ahora ya no quiero hacer la costilla de otra forma. Jejeje. Y eso, que cualquier duda o lo que sea, plantearlo, que por aquí ando. ;) Un besazo!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Salmón al estilo Limpias.


Buenos días!! Bueno, hoy ya hay que decir que algo regulares no? Ya nos viene acercando el invierno, con su frío, la nieve, el agua....Pero también son fechas de pasar más horas en casa (los que pueden y no se lo impiden sus quehaceres domésticos y/o laborales) y así también de pasar más horas en la cocina... Hoy vengo con un pescado, a mi particularmente el salmón me gusta mucho, así que quizás lo veáis mucho por aquí...jeje. Este día pasado probé una nueva receta de un libro que tiene mi madre y del que os dejo la foto abajo y el ISBN. Tiene cantidad de recetas interesantes, sanas y sencillas.

La receta de hoy se llama Salmón al estilo Limpias, que bendita mi ignorancia no sabía de dónde le viene el nombre, supuse que de una población así que miré en el Google, y esto encontré (resumido):





Limpias es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria y situado en el curso bajo del valle del río Asón. Limita con los municipios de Voto y Colindres al oeste, Laredo al norte, Liendo al este y Ampuero al sur.
El río Asón,pasa por el municipio de Limpias, el cúal, más adelante se le denomina Ría de Limpias antes de su desembocadura en el mar Cantábrico, a la altura de Colindres . Tradicionalmente su uso ha sido para pesca recreativa o como piscina natural para los habitantes y veraneantes. El paseo del Río es un paseo ribereño que bordea el río Asón y que sustituyó a un antiguo camino real.
Fuente: Wikipedia


Bueno y después de esta clase de geografía, vamos al meollo de la cuestión y el porqué de que estéis aquí. La receta:

Ingredientes:

2 Rodajas de salmón, la pedís en la pescadería para hacer a la plancha y ya os las cortan de un buen ancho.
2 lonchas de jamón serrano
ajo en polvo o un diente de ajo
pan rallado (con ajo y perejil,que así nos ahorramos pasos)
1 limón
pimienta (la que gustéis, originalmente la receta manda blanca, pero yo soy muy de negra)
aceite y sal

Cómo se hace?

Bueno, lo primero es limpiar bien las rodajas con un papel absorbente, quitando bien restos de escamas, alguna espina suelta, etc...

Luego sazonamos con sal, pimienta y rociamos con el zumo de medio limón. Y regamos con aceite de oliva y dejamos macerar esto unos 20 min.



En un plato echamos el pan rallado, el jamón picado y el ajo (en polvo o el diente picado) y revolvemos.




25 min. Antes de hacer el salmón lo pasamos por esta mezcla.



Hacemos el salmón a la parrilla a fuego fuerte o en una plancha también a fuego alto.

Cuando el pan tome color tostado el salmón ya está listo. Y lo sacamos.




Antes de servir lo rociamos con el zumo de la otra mitad de limón y listo.



*Esta es una buena forma de hacer el salmón sin que toda la casa apeste a pescado. ;)


Bueno, como siempre espero que os guste y vuestros comentarios. Un beso!! Y no me olvido del libro. ISBN: 8479714220.