La receta se la tomé prestada a Sweet Pepitas que a su vez comenta que es una receta muy popular por los blogs...así que sin más allá voy.
Ingredientes:
125gr. de mantequilla blanda
125 gr. de azúcar
1 huevo
325 gr. harina ( y la que luego tengamos que ir añadiendo para despegar la masa y compactarla)
Aroma o esencia ( yo usé vainilla)
Fondant ( quien quiera decorarlas)
¿Cómo se hacen?
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
- Añadimos el huevo y la esencia y volvemos a batir.
- Vamos añadiendo la harina tamizada y seguimos batiendo. En este punto va llegar un momento en que tendremos que empezar a manipular con las manos y por eso tendremos que ir añadiendo más harina a parte para que se forme una masa no muy pegajosa, aunque tampoco hay que pasarse con la harina...
- Cuando la masa esté compacta, la extendemos con el rodillo de amasar y cortamos con el cortador de galletas. Cogemos los sobrantes y los volvemos a amasar y cortar, así sucesivamente hasta que ya no nos quede masa.
- Meter las galletas en la nevera mientras precalentamos el horno a unos 180º.
- Y meter las galletas al horno hasta que se pongan tostaditas, en mi horno me llevo unos 20 minutos ( es a gas) pero mejor que cada un@ vaya mirando... Y listo!
NOTA: las que queráis ponerle el fondant, os recomiendo pegarlo con azúcar deshecho en un chorrín de agua, y aplicado con un pincel, va super bien.
Y nada, os dejo las fotos de como me quedaron y que espero que os gusten y que las que nunca hicisteis galletas os animéis porque saben genial. Y eso, cualquier duda, os la despejo cuanto antes. Dejad un comentario por aquí o en el facebook y listo. Besiños! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!