jueves, 20 de diciembre de 2012

Panga en salsa.


Hola chic@s!!

Qué tal?? Por aquí (Cariño) estos días han estado horribles en cuanto a meteorología se refiere y obviamente a mi me han afectado en el humor, por lo que he cocinado cero y claro, no he actualizado nada. Además he estado remodelando el blog como habréis visto (que estoy un poco mosca con vosotr@s porque no me habéis comentado nada...que lo sepáis...jajaja) aunque me he pasado bastante por Facebook a saludaros...

Os voy comentar que quizás las próxima recetas publicadas sean menos constantes porque voy a comenzara a estudiar las opos, así un poquito por encima, a ver como veo que va la cosa...y tal. Estuve pensando también que quizás con el año nuevo, y después de las fechas navideñas os apetezcan conocer algunas recetas de dieta para bajar unos kilillos. Os podría dar alguna del método Dukan, aunque ya os aviso, que aunque hay alguna cosa interesante....tal cual eh...Ya comentaréis por aquí o facebook si os apetecen.

Y bueno, al grano. Hoy he hecho pescado. Panga más concretamente aunque no sé si en otros sitios tiene otra denominación...Lo hice para mi sola ( no es un pescado popular en mi casa) así que os doy los ingredientes que usé y luego vosotr@s los multiplicáis. Ok?




Ingredientes:
1filete de panga
2 cebollas chicas
3 dientes de ajo
1 manojillo de perejil fresco
150gr. de tomate triturado natural ¡que no frito! ( o un tomate natural). Si es natural no necesitaremos agregar el vaso entero de agua.
1 vaso de agua
sal
pimienta negra
1 chorro de aceite de oliva

El paso a paso:
Salpimentamos la panga. Reservamos.
Picamos las cebollas, los ajos y el perejil. No hace falta que sea muy fino porque lo dejaremos muy pochadito que casi se deshaga.


En una sartén calentamos un chorro de aceite. Cuando esté, agregamos las verduras picadas y el tomate y ponemos a fuego lento. Salpimentamos la mezcla.
Removemos de vez en cuando.
Cuando empiece a secarse la sartén agregamos el vaso de agua a poquitos, hasta que la verdura esté bien blandita.


Al ver que ya es poca el agua que nos queda por evaporarse agregamos el pescado. Este se hace rapidísimo. Cuidado al dar la vuelta porque es muy frágil.


Y ya está, servimos con la salsa que se nos ha hecho en la sartén. :)  

7 comentarios:

  1. Hola guapa, yo nunca lo he preparado así, pero debo decirte que se ve delicioso, me apunto la receta, haber cuando la hago!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ESmeralda, gracias por el comentario. El pescado así está muy rico, yo antes solo lo hacía a la plancha o rebozado, pero así mejora mucho. Un beso!! :)

      Eliminar
  2. Con esa salsita tiene que estar deliciosa!!! Te ha quedado muuuy chulo el blog,felices fiestas guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias family!! Sobre todo la referencia al blog, eh...jajaja. Felices fiestas a vosotros también. Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola me llamo Mariela cocinaconesencia.blogspot.com, me gusta tu blog y te he dejado un doble regalito en el mio. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa. Siento contestarte tan tarde pero no recibí notificación en mi email. Gracias por seguirme y por el premio. Un beso, me paso ahora. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!