jueves, 27 de octubre de 2011

Bienvenido/as!!!

 Hola:


 Hoy me presento y me encamino en esta aventura de crear un blog dedicado a una de mis aficiones más recientes: la cocina. Me llamo Paula, tengo 23 años, soy gallega, estudiante y últimamente aficionada o experimentar en la cocina.
Con este blog espero compartir estos experimentos, con sus fotos y sus explicaciones respectivas. Espero opiniones e ideas.


 GRACIAS, y me despido dejándoos la receta de mis dulces preferidos: los cupcakes. Estos son de crema chantilly aunque se pueden hacer de multitud de sabores y formas.... ya veréis por la decoración a qué me refiero. ;)


 Os cuento, para unos 12 cupcakes:


 Primero hice la base, que es muy sencilla, os hacen falta: moldes de magdalenas ( yo los uso de silicona, y valen tanto como para horno eléctrico como a gas), 125gr. de mantequilla ( la de la asturiana está muy buena, y  así ya os coincide de utilizar justamente la mitad del bote), 2 huevos, 125gr. de harina de repostería, 1 cucharada de levadura royal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 3 cucharadas de leche ( yo usé desnatada y vale perfectamente). En un bol primero debéis juntar la mantequilla con el azúcar, para ésto es preferible que la mantequilla esté un poco blandita así que la podéis poner un poquito al baño María antes. Cuando lo hayáis mezclado le añadís los huevos, la harina, y la levadura y volvéis mezclar para últimamente echar la leche y crear una masa de textura semejante al ketchup. Una vez hecho, rellenáis los moldes hasta más o menos la mitad y los metéis al horno precalentado a unos 170º  durante unos 20-25 minutos en horno eléctrico, y un cuarto de hora en horno a gas, poniendo calor por arriba y por abajo. Para saber cuando están listos basta con mirar su colorcito dorado o clavarles un palillo y ver como sale seco.




Mientras esto está en el horno, preparo la crema Chantilly, que es muy práctica para poder decorar luego los cupcakes. Para la crema: 250ml. de nata de montar ( que venga de la nevera) , 50gr. de azúcar glass y un poco de extracto de vainilla.


Batimos la nata hasta que empiece a montar, cuando esto empiece a pasar le añadimos el azúcar y la vainilla. y batimos hasta que acabe de montar (este proceso es mejor hacerlo con varillas). Cuando esté lista la metemos en la nevera hasta que llegue la hora de decorar.




Cuando las bases de enfríen un poco, les ponemos la crema a cada una, y decoramos como más nos guste. Yo he usado fideos de chocolate, de colores, almendras crocanti y chocolate, pero hay muchas formas.


Aquí os muestro cómo quedaron al final, que para ser la primera vez que los hacía...ya no está nada mal....








Espero haber servido de ayuda y que lo intentéis que si yo puedo...puede cualquiera!

2 comentarios:

  1. Tienes todo mi apoyo! Stas ahciendo un blog muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero cumplir las expectativas. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!