viernes, 28 de octubre de 2011

Fabes con almejas.

Hola!!

Hoy os voy a enseñar mis fabes con almejas. Era la primera vez que las hacía pero quedaron muy buenas y tuvieron una buena aceptación. He hecho una olla pequeñita para dos personas.

Los ingredientes: un buen tazón de fabes, secas o más verdes, como prefiráis, yo las he usado más verdes y no las tuve que dejar a remojo; medio kilo de almejas, congeladas o frescas (éstas las hay que remojar en agua con sal para que suelten las arenas, y las otras no); una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharadita de tomillo, una ramita de perejil, unos granos de pimienta en grano, un poco de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, sal y una hoja de laurel.

La preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar las fabes. Las ponemos en una olla y cubrimos con agua. Dejamos hervir y cuando suceda las asustamos con agua fría hasta que vuelvan a volver a hervir. En este momento es cuando le añadimos sal,la pimienta en granos, la ramita de perejil, el tomillo y la hoja de laurel. Las dejamos cocer hasta que se pongan blanditas. En algunos casos será necesario desespumar, dependiendo de las fabes.


Mientras se acaban de cocer aprovechamos para picar la cebolla y los ajos, y ponerlos a pochar con un poco de aceiteen una sartén. Antes de que cojan color añadimos las almejas con un cacillo de agua de las fabes y esperamos a que abran tapándolas. Una vez abiertas, añadimos el pimentón y removemos.





Cuando las fabes ya están, echamos el contenido de la sartén y le damos un último hervor a todo el conjunto para que se mezclen los sabores. Dejamos reposar unos minutos y listo!!! :)



Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Umm, me encantan les fabes con almejes! tengo que probar tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, la receta es cortesía de mi madre. Yo era la primera vez que las hacía y muy bien! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!