miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hamburguesas caseras.

Hola cocinillas!!!! Qué tal? Hoy os voy a enseñar mis hamburguesas caseras, que por qué caseras?? Pues porque a veces estoy un poco asqueada de tanta grasa y no saber qué como...



Los ingredientes: 1/2 kilo de carne de ternera ( pedir al carnicero un trozo sin grasa y picarlo vosotr@s en casa cuando vayáis a hacerlas), un huevo, unas 5 o 6 cucharadas de pan rallado, medio pimiento rojo, una cebolla pequeñita, sal y una cucharada de ajo y perejil molido.


Lo primero es picar la carne, a mano o en una picadora, luego le añadimos el huevo y revolvemos. Iremos añadiendo pan rallado hasta que éste vaya absorviendo el huevo. Echamos la sal, el ajo y el perejil. Si lo hacemos a mano tendremos que picar el pimiento y la cebolla muy finos, por separado y luego añadir a la carne y mezclar. Si lo hacemos en la picadora cuando echemos la carne  a picar también podemos aprovechar para meter el pimiento y la cebolla y picar todo junto.

Cuando tenemos la carne preparada le damos la forma redondeada e intentando aplastarla bastante, para que luego al cocinarla no se nos abra. Esto se puede hacer a mano o con un molde...como queráis.

Una vez listas, ponemos la plancha a calentar a unos 170º con unas gotas de aceite de oliva y ponemos a hacer. El tiempo no lo puedo especificar porque depende del grosor de las hamburguesas, pero os daréis cuenta porque van adquiriendo un color amarillito procedente del huevo. Y listo!! Las montamos en el pan con nuestros ingredientes favoritos y a comer!! :)

PROBAD Y VERÉIS QUE RICAS QUEDAN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!