jueves, 25 de octubre de 2012

De vuelta con una ensalada de berenjenas!!!

 Bueno, ante todo gracias por la espera, son más de tres meses sin actualizar, pero creo que nadie me ha abandonado. Jeje. Como os comenté por Facebook, estuve en Rumanía  y aunque no tuve mucha ocasión de cocinar, si que vi muchas recetas en vivo y en directo, y otras que comí en restaurantes intentaré reproducirlas yo en mi casa, porque estaban verdaderamente ricas. Os tengo que advertir que nunca tanto pollo y salsa de ajo comí en mi vida, así que por una temporada paso, pero luego os enseñaré cosillas con pollo. :)

Hoy he decidido reaparecer con una receta que descubrí allá, y que aquí creo no es muy popular... A mi creo que me gusta porque es una verdura nueva en mi dieta (tengo que reconocer que no era muy devota a ella con anterioridad) y porque no lleva pollo...jajajaja.




Así que venga, no me enrollo más y empezamos. Necesitamos:

1 kg. de berenjenas
media cebolla de las grandes
sal
la yema de un huevo cocido
la yema de un huevo crudo
aceite de oliva
vinagre

El paso a paso:

1. Ponemos a cocer un huevo. Ya sabéis, 10 min. desde que empieza a hervir.

2. En la rejilla del horno ponemos las berenjenas a fuego fuerte. Yo usé un horno tradicional, entonces no sé la temperatura, pero no estaba muy alta, yo me imagino que a 100º os llega, y las tuve 30 min. hasta que la piel se pone dura como si quisiese escarcharse.

3. Se quitan las berenjenas y se pelan, mejor debajo del agua, porque así ya las refrescamos para luego y es más fácil también.



4. Cuando están peladas las picamos lo más pequeñas que podamos, y las extendemos en un plato para que enfríen.



5. Picamos la cebolla, también muy fina.




6. Mezclamos la berenjena con la cebolla.

7. Ahora vamos a preparar una mayonesa (yo normalmente no la preparo así, pero lo hago como lo vi hacer allá).



Lo primero en un bol deshacemos la yema cocida y la mezclamos con la yema cruda. Vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva y batiendo, y también añadiremos un chorrito de vinagre y sal, al gusto. Hasta que obtengamos una cantidad que nos llegue para ligar bien la berenjena con la cebolla. ( Yo hice insuficiente y tuve que añadir una cucharada de la de bote...¿qué se le va a hacer? Jejeje)

8. Mezclamos todo bien con la mayonesa y lo metemos a la nevera hasta la hora de comer. También le podéis añadir por el medio unas aceitunas enteras si os gustan. Y listo para zampar!!! Riquísima si la extendéis en una rebanada de pan como si fuese paté. Mmmmmm....



Espero que la pongáis en práctica porque está muy buena y además a los niños les encanta, asi que es una buena forma de que coman verdura. :)

Un saludo y un beso. Hasta la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!