martes, 10 de abril de 2012

Cupcakes de naranja con frosting de chocolate


Holaaaaa! Qué tal?? Me he pasado mucho tiempo sin actualizar pero ya estoy por aquí de nuevo con un montón de cosas porque estos meses han dado mucho de sí.

Hoy os voy a mostrar mis Cupcakes de naranja con frosting de chocolate. Así que allá vamos, espero que os gusten.




Los ingredientes que necesitamos para el Bizcocho:
-125gr. de mantequilla en pomada.
-125gr. de azúcar.
-2 huevos.
-125gr. de harina de trigo para repostería.
-1 cucharilla de levadura Royal.
-3 cucharadas de leche.
-1 cucharilla de esencia de naranja.

Para el Frosting necesitamos:
  • 125gr. de chocolate fondant para postres Nestlé.
  • 100ml. de nata para montar
  • 50gr. de mantequilla.
  • 125gr. de queso Philadelphia o Mascarpone.



¿ Cómo lo hacemos?
El bizcocho: Muy fácil, lo primero es precalentar el horno a unos 170-180º. Luego en un bol echamos la mantequilla y el azúcar y lo batimos con fuerza para que se deshaga la mantequilla y se funda con el azúcar. Una vez conseguido esto añadimos los dos huevos y volvemos a batir. Después añadimos la harina y la levadura hasta que no queden grumos. Al hacer este paso la masa queda bastante sólida y es por eso que añadiremos más o menos tres cucharadas de leche, poco a poco, para crear un pasta más bien líquida tirando a la textura del ketchup; en este momento añadimos la esencia y batimos. Cuando hayamos conseguido la masa la repartimos en las cápsulas para cupcakes que previamente habremos colocado sobre moldes de silicona en una bandeja de horno. El bizcocho lo tendremos en el horno sobre unos 15 minutos aunque depende mucho de cada horno. La mejor manera para saber si están listos es la prueba del palillo, como siempre. ;)

El frosting: En un cazo ponemos a fuego muy bajo el chocolate trozeado con la nata y removemos hasta que el chocolate se derrita y se funda con la nata. Luego incorporamos la mantequilla y hacemos lo mismo, remover hasta que se funda y ligue. Lo dejamos reposar en la nevera sobre media hora , lo sacamos para añadirle el queso y lo montamos con las varillas eléctricas.

Una vez los bizcochos estén listos los dejamos sobre una rejilla para que les circule el aire por abajo y se enfríen más rápido, mientras ponemos la mezcla de chocolate en una manga pastelera. Y listo solo los queda decorar a nuestro gusto con el frosting, unos dibujitos de azúcar, un trocito de naranja o un fondant.... Lo que os guste.




Muchas gracias por la visita y espero haber ayudado.
Un saludo. Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!