viernes, 13 de abril de 2012

Galletas decoradas con fondant de frambuesa.

Buenas!! Como lo prometido es deuda, hoy toca enseñaros como quedaron mis primeras galletas, y que conste que son las primeras...jeje, eso si, están buenísimas, y a mi, desde luego se me han quitado las ganas de volver a comprar galletas nunca más...


La receta se la tomé prestada a Sweet Pepitas que a su vez comenta que es una receta muy popular por los blogs...así que sin más allá voy.








Ingredientes: 


125gr. de mantequilla blanda
125 gr. de azúcar
1 huevo
325 gr. harina ( y la que luego tengamos que ir añadiendo para despegar la masa y compactarla) 
Aroma o esencia ( yo usé vainilla)
Fondant ( quien quiera decorarlas)

¿Cómo se hacen?
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
  2. Añadimos el huevo y la esencia y volvemos a batir.
  3. Vamos añadiendo la harina tamizada y seguimos batiendo. En este punto va llegar un momento en que tendremos que empezar a manipular con las manos y por eso tendremos que ir añadiendo más harina a parte para que se forme una masa no muy pegajosa, aunque tampoco hay que pasarse con la harina...
  4. Cuando la masa esté compacta, la extendemos con el rodillo de amasar y cortamos con el cortador de galletas. Cogemos los sobrantes y los volvemos a amasar y cortar, así sucesivamente hasta que ya no nos quede masa.
  5. Meter las galletas en la nevera mientras precalentamos el horno a unos 180º. 
  6. Y meter las galletas al horno hasta que se pongan tostaditas, en mi horno me llevo unos 20 minutos ( es a gas) pero mejor que cada un@ vaya mirando... Y listo!




NOTA: las que queráis ponerle el fondant, os recomiendo pegarlo con azúcar deshecho en un chorrín de agua, y aplicado con un pincel, va super bien. 

Y nada, os dejo las fotos de como me quedaron y que espero que os gusten y que las que nunca hicisteis galletas os animéis porque saben genial. Y eso, cualquier duda, os la despejo cuanto antes. Dejad un comentario por aquí o en el facebook y listo. Besiños! ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!