sábado, 21 de abril de 2012

Pollo al chilindrón

Hola!!! Cuanto tiempo os abandono...sorry... tengo una vida muy ajetreada y no doy hecho. :(  Pero ahora voy a lo que os dije el miércoles, a la receta del pollo al chilindrón.  Espero que os guste y la pongáis en práctica, es super baja en grasa, aún más si le quitáis la piel al pollo.


Necesitamos:

6 -8 muslos de pollo
2 dientes de ajo
100gr. de jamón serrano picado en dados
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
media cebolla
1 tomate
albahaca
sal y pimienta
aceite de oliva

El paso a paso:

1. Doramos el pollo en una sartén por ambos lados.
2. Mientras picamos todos los ingredientes, el ajo y la cebolla muy finos, y el resto en cubos.
3. Una vez dorado el pollo lo salpimentamos.
4. En la cacerola donde haremos el pollo rehogamos el ajo y el jamón en unas tres cucharadas de aceite, que cogeremos de donde hemos dorado el pollo,  hasta que se dore el ajo a fuego bajo.
5. Añadimos la cebolla y la pochamos subiendo el fuego un poco. Añadimos los muslos de pollo.
6. Echamos los dados de los pimientos y revolvemos. Tapamos unos 3 minutos.
7. Añadimos el tomate y la albahaca y volvemos a salpimentar.
8. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinarse sobre una hora, revolviendo de vez en cuando.




Esta es una receta, minímamente modificada del libro de Cristina Galiano, Menús para estar sanos y no engordar.

4 comentarios:

  1. la albahaca le debe dar el toque del sabor, mmm me encanta
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la original es con romero pero yo probé con la albahaca y no lo cambio por nada. :-D

      Eliminar
  2. Hola amiga, me gusta mucho el blog, llevaba tiempo buscando algo asi con similar tematica y contenido pero me ha costado encontrarlo. Lo ire leyendo conforme a mi disponibilidad de tiempo, con la suficiente tranquilidad.

    Muchas gracias por el blog y sigue asi te felicito por el excelente trabajo,
    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muchas gracias. espero q no t defraude. yo también iré poniendo recetas según mi disponibilidad. besos!! :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!