miércoles, 11 de abril de 2012

Brownies, la receta más fácil del mundo.

Hoy toca brownies, es super fácil, una de esas recetas rápidas que puedes hacer cuando te entra el antojo desesperado de comer chocolate, como me pasa a mi...jeje.



 Os cuento, necesitáis:

  • 50gr. de nueces picadas.
  • 4 huevos.
  • 50gr. de harina.
  • 150gr. de azúcar.
  • 150gr. de mantequilla, que no margarina!.
  • 200gr. de chocolate con leche.


¿Cómo se hace? 

En un cazo fundimos a fuego muy bajo el chocolate con la mantequilla, removiendo para que no se peguen al fondo y al mismo tiempo se fusionen. Cuando esto ocurra le añadimos el azúcar y los huevos y batimos hasta que todo se vea bien de color chocolate. Después echamos las harina, que la podemos tamizar antes por si pudiesen quedar grumos, aunque si lo batimos bien no tienen por que quedar. Cuando vaya todo bien mezclado añadimos las nueces y retiramos del fuego. Y, ¿cómo no?...ponemos en los moldes. Yo en este caso usé unos de cupcakes y otros en forma de corazón. 

NOTA: precalienta el horno a unos 200º y cuando acabes de hacer la masa bájalo a 180º y mete los brownies unos 20-25 minutos. Aunque tod@s sabemos que cada horno es un mundo... ;)



4 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! Ya me tienes por aquí para no perderme tus ricas recetas. Me encantan los brownies y hacerlos en un molde de magadalena es muy original!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que te guste lo que voy subiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. EN primer lugar gracias por la receta!
    en segundo lugar queria preguntarte como me recomendas para guardar los brownies una vez ya listos? porque quiero llevar este finde semana para comer en el departamento en la costa, y querría que conserven su sabor...
    que me sugeris?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Veronica. pues mira, yo t recomiendo q una vez hechos los dejes enfriar bien y luego los metas n un tuper . sí dónde tú vives hace calor ( q m supongo q sí) metelos n la nevera y sacalos unos minutos antes d consumir. hay q tener cuidado por l huevo... bueno, espero habert ayudado y q lo pases genial l finde . un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Un beso y nos vemos pronto. Te espero!